Test Academy

 

Ponentes de 2018

 
Albert
 

Albert Tort


Albert Tort es especialista de control y pruebas de software en Sogeti España. Anteriormente, se desempeñó como investigador en los Servicios y Sistemas de Información del Departamento de la Universidad Politécnica de Cataluña -Barcelona Tech.


Como miembro del grupo de investigación de Modelado y Procesamiento de Información (MPI), centró su investigación en el modelado conceptual, las metodologías de ingeniería de software, los estándares de OMG, la gestión del conocimiento, la ingeniería de requisitos, laciencia de los servicios, la web semántica y la garantía de la calidad del software.

 
Derk-jan
 

Derk-jan de Grood


Derk-Jan de Grood trabaja para Valori como gerente de testing senior y Agile coach. Ayuda a organizaciones optimizar Scrum e integra su estrategia de calidad ágil. Es un formador experimentado, creador del workshop y ponente habitual en conferencias.


Derk-jan ha escrito varios libros de éxito sobre testing de software y frecuentemente publica artículos y columnas para las principales revistas del sector. En su propio blog comparte su conocimiento y experiencia para que todos nos beneficiemos de ello. En 2014 ganó el premio a la excelencia en pruebas EuroSTAR.


En 2016, publicó un nuevo libro: “Agile in the real world, starting with Scrum”.

 
Antonio
 

Antonio Robres


Antonio Robres es Gerente de QA en Telefónica R + D Barcelona. Estudió Ciencias de la Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Cataluña y tiene un Máster en Gestión de Telecomunicaciones.


Trabaja desde hace 9 años en el campo de pruebas de software e ingeniería de QA para diferentes empresas como Telefónica, Gas Natural y Grifols. Su trabajo se centra en el diseño y automatización de varios proyectos de testing, principalmente en el campo de los servicios web. También es un ponente habitual en conferencias internacionales.

 
Jan Jaap
 

Jan Jaap Cannegieter


Jan Jaap Cannegieter tiene 20 años de experiencia en TIC, y ha realizado trabajos de investigación en testing, aseguramiento de calidad, mejora de procesos, metodologías ágiles, digitalización y requisitos.


Jan Jaap es ahora Consultor Principal en Squerist, una empresa de consultoría de 90 empleados especializados en gestión de procesos y pruebas, y Test Manager en el Dutch Normalization Institute. Dentro de Squerist Jan Jaap es responsable de coaching, gestión de conocimiento y desarrollo de productos. Jan Jaap es el conocido autor de varios artículos y libros en los Países Bajos.

 
Fernando Llaca
 

Fernando Llaca


Con origen en el mundo de desarrollo JEE, la curiosidad Fernando le empujó pronto a adentrarse en diversos aspectos del desarrollo de software. Durante su experiencia profesional ha combinado tareas de desarrollador con labores de administración de sistemas, integración continua y automatización de pruebas, utilizando para ello herramientas como Docker, Jenkins o Bamboo entre otras.


Actualmente trabajo como ingeniero de software en BEEVA, cubriendo perfiles tanto de desarrollador como de DevOps.

 
Miriam Miranda
 

Miriam Miranda


Miriam Miranda es doblemente titulada en Ingeniera de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad de Helsinki Alto. Cuenta con diez años de experiencia en el sector del software enfocada especialmente al testing, gestión de calidad, mejora de procesos y experiencia de usuario. Se define como defensora de las metodologías ágiles, promotora de las interacciones entre individuos y la mejora continua, así como la entrega continua para la industrialización del mercado.


Miriam ha trabajado para diferentes compañías como Nokia, Seven Network y Telefónica. Actualmente, es QA Manager en Nestlé Barcelona y gestiona grandes y complejos proyectos que involucran múltiples plataformas y aplicaciones, coordinando equipos de testing.

 
Martino
 

Martino Turturiello


Tendremos la descripción de Martino en breve


 
Jean-Paul Varwijk
 

Jean-Paul Varwijk


Jean-Paul Varwijk es una persona "ágil" y tester de software. Ha estado activo en IT desde 1998 y particularmente en pruebas de software desde 2004. Actualmente trabaja como ingeniero de software y coach ágil en Rabobank en los Países Bajos y dirige una consultoría de testing de software independiente llamada Arborosa.


Jean-Paul es un participante activo en la comunidad holandesa del testing de software y metodologías ágiles; es formador y ponente regular en conferencias de testing de software (internacionales) y eventos empresariales.

 
 
Volver arriba
 
 
 
Organizado por
nexo QA